CONTROL DE PLAGAS DE CUCARACHAS

Las plagas de Cucarachas son de las más habituales en nuestros días. Pero el hecho de que sean tan habituales hace que a su vez su control y/o erradicación resulte más sencilla para nuestros técnicos pues diariamente tratan con este tipo de problemas. En general son cuatro los tipos de cucarachas que nos afectan: Cucaracha de Banda Marrón, Cucaracha Alemana, Cucaracha Oriental y Cucaracha Americana. Todas ellas comportan un riesgo sanitario importante para nuestra salud.

Afortunadamente en la actualidad existen métodos de control de cucarachas más allá de las conocidas fumigaciones utilizadas antaño y que comportaban un riesgo para la salud demasiado elevado y unas molestias importantes a la hora de llevarlas a cabo.

Tratamientos de Fumigación o Pulverización de cucarachas, es importante entender que se trata de aplicaciones muy generales en las que no se consigue incidir al 100% en la zona afectada. Lo que el insecticida toque morirá y el resto con un poco de suerte irá muriendo si el efecto residual del producto perdura. Por esta razón no siempre se consigue acabar con una plaga de cucarachas en una única aplicación.

En la actualidad se utiliza para casos muy concretos de plagas de cucarachas en los que generalmente la magnitud de la plaga es tan elevada que se hace necesaria una pulverización de choque inicial para disminuir la magnitud del problema. Posteriormente se acostumbra a acabar el tratamiento utilizando insecticidas en gel ya que una pulverización no garantiza la eliminación completa del problema.

Tratamientos a base de Cebo en Gel (Insecticidas en gel), es la opción más utilizada hoy en día, la que mayores garantías de eliminación ofrece, la más limpia y la que menos molestias genera. Se utiliza ampliamente en el sector de la restauración y en el tratamiento de viviendas particulares.

En menos de 1 hora se puede realizar un tratamiento completo en una vivienda. Aproximadamente a los 12 días la plaga habrá remitido entorno a un 90 %, a su vez el porcentaje de materia activa insecticida es tan bajo en su formulación que hace prácticamente imposible sufrir una intoxicación accidental. Es uno de los tipos de insecticidas más seguros en la actualidad.