INSTALACIÓN DE CEBOS DE SUELO PARA TERMITAS

Los cebos termiticidas son altamente efectivos en el control de las termitas. A diferencia del tratamiento químico tradicional de barrera química, requiere de un proceso y tiempo para que el principio activo sea distribuido por toda colonia. Durante este periodo es necesaria la vigilancia por parte del profesional para seguir el proceso y certificar sus resultados. Los resultados son excepcionales, el tratamiento proporciona una cobertura permanente y definitiva al lograr la eliminación total de las colonias de termitas en la zona del tratamiento.

El sistema basa sus resultados en el conocimiento del comportamiento de la termita, del medio donde actúa, del uso de un cebo de excelente palatabilidad y de un principio activo eficaz para el control de termitas. El sistema propone un proceso de actuación que establece 3 fases de actuación:

  • Estudio
  • Instalación 
  • Control

Se deberá realizarse un estudio donde además de identificar los daños del edificio afectado, se tendrá en cuenta las características ambientales y urbanísticas del entorno, los valores como la humedad y temperatura. Una vez establecido el contacto con la termita, se incorporará el portacebos que se rellenará con el sustrato biocida. Éste deberá estar en condiciones óptimas evitando humedades excesivas que pueden provocar la perdida de conexión. La humedad en el cebadero debe ser estable y regular.

La sustitución y reposición de cebos deben realizarse con el mayor cuidado posible, facilitando la conexión del cebo repuesto y evitando cualquier perturbación que pueda alterar la conducta de las termitas. Para facilitar su instalación hay que eliminar las pestañas exteriores. Los cebaderos deberán ser revisados periódicamente, es importante mantener el control del cebadero para no perder el contacto con la termita. Una vez tengamos constancia de la eliminación de la colonia  se podrá utilizar los cebaderos como unidades de monitoreo, con el fin de controlar posibles reinfestaciones.