CONTROL DE PLAGAS DE MOSQUITOS Y MOSCAS

Afortunadamente en España la mayoría de las enfermedades transmitidas por mosquitos y otros dípteros han sido erradicadas (paludismo, dengue, fiebre amarilla y tripanosomiasis). Sin embargo, en amplias zonas de nuestro país, en especial las próximas a cauces o extensiones de agua, los mosquitos encuentran un hábitat idóneo para su proliferación, lo que crea un importante problema sanitario y de confort.

Para lograr el éxito en el control de estas plagas es fundamental realizar una inspección para identificar las especies de mosquitos que aparecen en el área a tratar. Los tratamientos deben ir encaminados a la eliminación de las larvas acuáticas. Actualmente existen insecticidas biológicos específicos frente a cada especie, por lo que el empleo de insecticidas inespecíficos no está justificado,Tampoco tienen sentido los tratamientos tradicionales generalizados frente a los adultos: para ser parcialmente eficaces sería necesario eliminar al medio ambiente cantidades enormes de ellos: el impacto ambiental provocado sería inaceptable.

Por supuesto, los tratamientos específicos, requieren un conocimiento exhaustivo de los ciclos biológicos y de las distintas técnicas a emplear. Y deben ir acompañados de campañas de educación medioambiental y de controles físicos que modifiquen los hábitats idóneos de estas especies (depuración de aguas residuales, desecación de sótanos perdidos de edificios, etc.).En la plantilla del Grupo CTS se encuentran algunos de los especialistas de mayor prestigio en nuestro país en la lucha contra este tipo de plagas. Nuestros trabajos no se reducen al control químico y biológico, sino que asesoramos a los clientes sobre el resto de medidas necesarias para alcanzar la máxima eficacia.