CONTROL DE PLAGAS DE PALOMAS
El aumento de las poblaciones de palomas en ciudades y pueblos provoca en la actualidad graves problemas en las infraestructuras, así como riesgos sanitarios. Un número muy importante de las palomas que vemos en nuestros parques y jardines están enfermas y parasitadas. Algunas de las enfermedades que sufren son zoonosis (es decir, pueden transmitirse a los humanos), en especial la fiebre Q y la Psitacosis.
Pero el mayor problema que provocan es el daño creado sobre los edificios, tanto públicos como privados. Las deyecciones son altamente corrosivas sobre la piedra, y la acumulación de plumas, ejemplares muertos y nidos provocan obstrucciones que obligan a los propietarios a realizar costosas obras de restauración. CTS NORTE posee varios métodos de control de palomas. Para particulares y pequeñas comunidades de vecinos los más eficaces son los sistemas de exclusión: sistemas de púas y redes que evitan que las palomas se posen sobre las superficies tratadas sin provocarlas ningún daño. Para las grandes comunidades de vecinos y ayuntamientos hemos diseñado un sistema de captura mediante el empleo de jaulas que permite la reducción del número de palomas cuando éstas se han convertido en una plaga.
Este sistema es más humanitario que los tradicionales de captura mediante redes. Su eficacia está demostrada al funcionar con éxito en algunos de los ayuntamientos más importantes de nuestro país.
El aumento de las poblaciones de palomas en ciudades y pueblos provoca en la actualidad graves problemas en las instalaciones y riesgos sanitarios. Los métodos de control más eficaces son los sistemas de exclusión:
Sistemas de púas y redes: que evitan que las palomas se posen sobre las superficies tratadas sin provocarlas ningún daño.
Empleo de jaulas: que permiten la reducción del número de palomas cuando éstas se han convertido en una plaga.