Tengo un nido de avispas en la fachada de mi casa
Si has descubierto recientemente un nido de avispas o has notado un mayor número de avispas alrededor de su casa, puedes preguntar a cualquier profesional del control de plagas, que todos te dirán lo mismo:
Ten mucho cuidado si intentas deshacerte del nido de avispas tú mismo, el riesgo de que te piquen las avispas es muy alto, a menos que tengas un plan claro de cómo acercarte al nido y vayas preparado. Y si no puedes llegar fácilmente al nido es mejor que ni lo intentes, el riesgo de sufrir picaduras de avispas es demasiado alto.
Quizás te sorprenda la cantidad de normas, leyes, conocimiento, titulación y equipamiento que necesita un profesional del control de plagas para poder eliminar avisperos. Entre algunos de ellos podemos citar los siguientes:
Equipo de protección personal – para evitar las picaduras
Carné de aplicador de biocidas que le autoriza a usar los productos necesarios para el tratamiento
Estar preparado para trabajar en espacios confinados – incluso un ático o una buhardilla se considera espacio confinado en estos caso.
Ser consciente de los riesgos médicos derivados de una picadura
Aplicar los protocolos de seguridad cuando se aplican los productos necesarios para deshacerse del avispero
Formación específica en prevención de riesgos laborales para la realización de trabajos en altura
Un profesional del control de plagas tiene acceso a productos más potentes y que no están disponibles para el público general, ya que se necesitan ciertos conocimientos para poder usarlos de forma segura.
El riesgo de intentar usar este tipo de productos de forma casera es doble, puesto que además de exponerte a una posible intoxicación, te arriesgas a hacer enfadar a las avipas y que te acaben picando.
Info: Entre 1 y 2 personas de cada 1.000 es alérgica o hipersensible a las picaduras de avispas o abejas.
Si además en tu casa hay niños pequeños o mascotas, ¿merece la pena el riesgo?
¡Llámenos al 942 581 111 o escríbanos al ctsnorte@ctsnorte.com y díganos en que podemos ayudarle!