TRATAMIENTO POR BURBUJA
(Sistema de Atmósfera Modificada)

Estos tratamientos están reservados, en líneas generales, para bienes muebles de pequeña o mediana volumetría en los que resulta factible su movimiento o traslado. Este sistema se basa en la generación de un nuevo ambiente mediante el aporte de CO2. Una concentración elevada de CO2, por encima del 90%, durante un tiempo concreto resulta letal para los insectos xilófagos. La determinación del tiempo del tratamiento se establece en función de la temperatura que se alcance, resultando 19 días para los 25ºC y 7 días para los 40ºC. Al acelerar así el proceso de eclosión de los huevos resulta un tratamiento altamente efectivo, garantizándose la mortalidad de los ejemplares, estén en estado larval como adultos.

La burbuja estará realizada con un plástico especial, sellada herméticamente. La introducción del CO2 se realizará mediante un impulsor con precalentador y regulador de presión de flujo de 0,5 a 2 Atm. dotado de un dispositivo automático para el mantenimiento constante de la concentración gaseosa. La temperatura constante durante el tiempo del tratamiento se realizará con un termo convector con termostato. El vaciado final de la burbuja será mediante un aspirador.

Dado que este sistema permite el tratamiento en cada una de las zonas afectadas, no condiciona el funcionamiento del centro, evitando así traslados innecesarios. Asimismo resulta un tratamiento seguro, silencioso, sin malos olores y no dejar ningún tipo de residuos sobre los materiales tratados.